Fiscalía logró transferir a favor del Estado un total de US$51,600.00

Por: / abril 29, 2021

La investigación de la FGR estableció la procedencia injustificada del dinero, y que la cantidad decomisada, en su momento procedía de un proceso penal vinculado al delito de Lavado de Dinero y de Activos.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que logró, por decisión judicial, que la cantidad de US$51,600.00, decomisada al ciudadano Marcelo Cerutti, ahora pasará a favor del Estado, ya que se determinó que el dinero era proveniente de acciones delictivas.

La Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio, dio a conocer que el Juzgado Especializado en esta materia, desarrolló audiencia de sentencia en contra del ciudadano Marcelo Cerutti, de nacionalidad argentina, en la cual se ofreció abundantes elementos de prueba con respecto a la ilegalidad del dinero que era trasladado en efectivo.

Ante el juez quedó establecido que, el 7 de mayo del año 2014, en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”, Marcelo Cerutti fue detenido, quien en esa ocasión pretendía viajar a Panamá con dicha cantidad de dinero, y sin ningún documento que respaldara la tenencia de este.

Tras haber conocido las exposiciones de las partes intervinientes en el proceso, el Juez declaró la Extinción del derecho de dominio y ordenó que la logró justificar su tenencia o procedencia.

Esta audiencia fue ordenada por la Cámara Primera de lo Penal, tras una apelación de la Fiscalía, ya que, en la primera audiencia de sentencia, fue emitida una resolución contraria a la pretensión fiscal y por ello nuevamente se instaló, logrando establecer la tenencia injustificada del dinero en mención.