Fiscalía logró segunda condena contra un estafador en San Miguel Tepezontes, La Paz

Por: / abril 13, 2021

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca, informó que se impuso una condena de 16 de cárcel en contra de Rolando Patriz por el delito de Estafa en modalidad en masa, quien que se hacía pasar por miembro de la ONG ASPER, que ayuda supuestamente a personas de escasos recursos, explicó el jefe de la sede fiscal Daniel Domínguez.

El jefe Fiscal explicó que, esta sería la segunda condena que recibe Rolando Patriz, ya que el pasado mes de enero recibió una pena de 30 años de prisión por este mismo de delito, en perjuicio de 93 habitantes de los municipios de San Antonio Masahuat y Zacatecoluca, siempre del departamento de La Paz.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia, Zacatecoluca, el imputado Rolando Patriz recibió una pena de 16 años de prisión; además, fue condenado con responsabilidad civil, cuyo monto se detallará en la lectura de la sentencia programada para el 26 de abril del 2021, por el delito de Estafa en modalidad en masa.

Los hechos sucedieron en el mes de febrero 2017, en el Municipio de San Miguel Tepezontes, donde el imputado, quien manifestaba ser el presidente de la Asociación para Personas de Escasos Recursos, A.S.P.E.R; organizó reuniones informativas sobre proyectos en la casa comunal ubicada en el Barrio el Centro de la referida ciudad.

Durante las reuniones en el lugar, el condenado presentaba diferentes programas de ayudas humanitarias que dicha asociación ejecutaba por medio de su persona y dentro de los cuales se encontraba el programa de vivienda con techo de lámina, el cual consistía en que cada persona interesada en ser beneficiada, tenía que presentar copia de Documento Único de Identidad, documentos que ampararan la propiedad del inmueble donde se pretendía construir las viviendas y la cantidad de $600, y así se les construiría una vivienda con techo de lámina o podía hacer efectivo el pago en dos cuotas de $300 entregándole las víctimas al imputado un total de $16,000.

Con esta nueva condena Rolando Patriz estaría acumulando una pena de 46 años de cárcel por el delito de Estafa en modalidad en masa.