San Salvador. Con el firme compromiso de no desamparar a las víctimas y sus familiares, la Fiscalía General logró que los 9 implicados en el caso «Serial Chalchuapa» enfrenten un nuevo juicio, luego que se revocará el fallo en el que se les absolvió.
Este es el resultado del Recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía para que se anulara el fallo emitido el 8 de mayo.
La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, notificó hoy su resolución del recurso de apelación presentado el 5 de junio; en el que manifestaron su desacuerdo con el fallo emitido por la juez del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana.
En su resolución la Cámara advierte que verificó la existencia de «una violación al principio de razón suficiente y de no contradicción, pues a partir de los elementos probatorios, desfilados durante el plenario, es viable hacer referencias que permitan llegar a conclusiones distintas a las que la juzgadora arribó».
Asimismo, el documento plantea: «[…] es de destacar que la sentenciadora no confrontó todos los elementos de prueba que fueron incorporados en el debate», y en ese sentido, se consigna que esos elementos fueron valorados «de forma aislada, contradictoria e irreflexiva o irrazonable», concluye el Tribunal Superior.
Los incriminados son procesados por 7 feminicidios agravados, 5 homicidios agravados y complicidad en el delito de homicidio agravado, con un total 13 víctimas, que fueron encontradas en la casa donde vivía Hugo Osorio en colonia Las Flores de Chalchuapa.
Según las investigaciones fiscales, con engaños las víctimas eran llevadas a la vivienda donde eran agredidas sexualmente, les quitaban la vida y las enterraban en una fosa común.