Fiscalía logró condenas de prisión para dos traficantes de indocumentados

Por: / junio 1, 2021

En uno de los fallos judiciales, el Juez ordenó que el sentenciado deba reparar US$1,750.00 a favor de la víctima.

La Fiscalía General de la República dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de dos sujetos, quienes se venían dedicando al tráfico ilegal de personas indocumentadas y a quienes engañaron con la falsa promesa de llevarlas hacia Los Estados Unidos de Norteamérica.

El primero de los casos reportados es el del traficante Manuel de Jesús Montecino, quien fue llevado a la vista pública a cargo del Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador. A quien se le atribuye el delito de Tráfico ilegal de personas por el que fue declarado culpable y ahora deberá cumplir 4 años de cárcel.

Montecino, negoció con su víctima que podía llevar hacia Estados Unidos por un valor económico de $7,500. Al final, el trato no se cumplió porque la persona indocumentada fue detenida en México y deportada al país. Cuando la víctima quiso recuperar su dinero, Montecino, le amenazó de muerte y dijo que no le devolvería el dinero.

Aparte de la pena de prisión, Montesino deberá pagar $1,750 dólares, por daños y perjuicios en concepto de responsabilidad civil.

El segundo caso, se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla en contra de Cristian Rafael Canizales, quien enfrentó juicio por el ilícito de Tráfico ilegal de personas.

El juez admitió la prueba ofrecida por la FGR y declaró la responsabilidad del acusado y le impuso 4 años de cárcel.

Los hechos sucedieron en octubre de 2015, cuando la víctima negoció el pago de $8,500 a cambio de que lo llevarán a ese país norteamericano. El destino no se completó ya que fueron detenidos y retornados.

El imputado estaba prófugo, pero tras ser remitido ante el Juez que lo reclamaba, se le declaró responsable y ahora deberá cumplir la pena junto a Salvador Sarceño, quien fue procesado y sentenciado anteriormente por haber participado en este caso.