Fiscalía logró condenas de prisión para 5 extorsionistas

Por: / septiembre 29, 2022

La Oficina Fiscal de Mejicanos presentó una investigación debidamente fundamentada en contra de Gerson Israel Livorio Martínez, Jorge Alberto Molina Montano, Samuel Antonio Molina Rivas y Diego Paulo Calderón Alvarenga, a quienes se les acusa de extorsionar a pequeños comercios de Mejicanos. Por ese delito se les impuso una condena de 10 años de prisión.

Los antisociales amenazaban y chantajeaban a comerciantes de pequeñas empresas de la jurisdicción en mención, a quienes les exigían diferentes cantidades de dinero en concepto de la mal denominada renta a cambio de no causarles daños.

Las investigaciones de la fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de esa sede, con el apoyo de investigadores de la Policia Nacional Civil, llevaron a individualizar y establecer las acciones delictivas que se cometieron desde el año 2020.

A los imputados se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada y enfrentaron la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, el cual los declaró culpables.