Fiscalía logró condenas de hasta 295 años de prisión contra pandilleros de San Salvador

Por: / enero 15, 2024

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró condenas hasta de 295 años de prisión en contra de 133 integrantes de estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por graves crímenes cometidos en distintas partes de San Salvador. Todos serán enviados a diferentes centros penitenciarios.

Los imputados pertenecen a la “Pandilla 18 revolucionarios” y venían operando principalmente en la zona sur de la capital. Los delitos que se les comprobaron son: Homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

En el desarrollo del juicio, los fiscales demostraron con suficiente prueba que estos delincuentes participaron en 13 casos de homicidios agravado y dos feminicidios.

Los hechos por los cuales se les impusieron las penas los cometieron entre los años 2006 al 2018, en las colonias Dolores, Costa Rica, Dina I y II, Mirador y Altos de Jardines, entre otras zonas capitalinas.

Entre los pandilleros que cumplirán altas penas de prisión están:

*Mauricio Ernesto Catalán Munguía, cumplirá 295 años de cárcel.

*Enrique Antonio Valle Medrano, 295 años de prisión.

*Christian Alexander Borja Murcia, 225 años de cárcel.

*Ricardo Díaz Romero, 235 años de prisión.

*Jonathan Alexander Barahona Platero, 175 años de cárcel.

*Edwin Geovanny Ramos Rodríguez, 215 años de prisión.

*Gonzalo Miranda Chacón, 180 años de cárcel.

De igual manera, varios imputados más cumplirán sentencias de 110, 90, 60, 30 y otros son culpables solo por agrupaciones ilícitas.