Fiscalía logró condenas de 6 y 5 años Por Tráfico ilegal de personas

Por: / abril 9, 2021

Los hechos investigados ocurrieron en diferentes circunstancias en Santa Ana y Zacatecoluca.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer dos fallos condenatorios obtenidos en contra de tres traficantes de indocumentados, quienes ahora deberán cumplir penas de prisión de 6 y 5 años.

El primero de los casos que fue llevado a vista pública fue contra los imputados Marvin David Castillo Castro y Mario Roberto Dubón Suazo, quienes enfrentaron delito de Tráfico Ilegal de Personas.

Según las investigaciones, el 9 de marzo de 2020, los imputados transportaban a dos víctimas, desde la vivienda ubicada en Zacatecoluca, quienes llevaban como destino llegar a Los Estados Unidos. Los sujetos intentaron salir por la Frontera El Poy cuando fueron sorprendidos y capturados en flagrancia, por lo que deberán cumplir 6 años en la cárcel.

En el segundo caso, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, dictó fallo condenatorio en contra de Carlos Omar Chitas Cabrera, por delito de Tráfico Ilegal de personas. La acción delictiva fue en perjuicio de una víctima.

Los hechos ocurrieron en junio de 2016 cuando el imputado le dijo a su víctima que la llevaría por $10,000 a esa nación; sin embargo, al llegar a Guatemala el imputado la dejó en un hotel y ya no regresó. La víctima fue desalojada del hotel al haberse vencido su tiempo de estadía y fue así como al final fue reportada a las autoridades y retornada al país.

El caso se investigó, emitiendo la orden administrativa de captura contra Carlos Omar Chitas Cabrera, concluyendo el caso con una sentencia condenatoria de 5 años de cárcel.