Fiscalía logró condenas de 25 años de prisión para terroristas culpables por un crimen en San Vicente

Por: / mayo 21, 2021

La FGR confirma que otro buen número de integrantes de la estructura responderán por al menos 9 crímenes en los juicios que han sido programados para los próximos meses de julio y octubre del presente año.

San Miguel. La Fiscalía nuevamente asestó un duro golpe a una estructura terrorista al haber obtenido condenas de prisión para dos de sus integrantes, quienes deberán cumplir penas de 25 años de prisión tras ser declarados culpables por un crimen cometido en San Vicente.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer que los imputados en este caso son Jimmy Concepción Cornejo Abarca y Erick Adalberto Palacios Argueta, quienes comparecieron en la audiencia de vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, en el cual se expuso abundante elemento de prueba con lo cual se demostró tanto la existencia del delito, así como la plena participación de ambos sujetos en el Homicidio Agravado en perjuicio de Pedro Antonio Rosas.

Según la investigación, la acción criminal sucedió el 4 de septiembre de 2015 en el lugar conocido como “La Cuestona”, Caserío Las Rosas, San Sebastián, departamento de San Vicente.

Estos dos asesinos, quienes permanecerán confinados en una prisión de máxima seguridad, forman parte de una estructura de la “Mara Salvatrucha, quienes están vinculados a por lo menos 9 asesinatos y por lo cual se ha previsto que 20 imputados enfrenten los respectivos juicios en los meses de julio y octubre del presente año.