Fiscalía logró condenar a una pareja por el delito de Robo Agravado en Santa Ana

Por: / marzo 26, 2021

Santa Ana. La Fiscalía, a través de la Unidad Fiscal Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina de Santa Ana, logró que se condenara a ocho años de prisión a Jaime Oswaldo Miran Godoy y Elda Patricia Galicia Hernandez, por el delito de Robo Agravado contra de la víctima con clave “Suzuki”, hecho que ocurrió en la ciudad de Chalchuapa, en el mes de septiembre de 2019.

El 24 de marzo del 2021, durante la vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el Fiscal del caso presentó las pruebas indiciarias con las que se demostró la culpabilidad de los imputados, por lo que se les condenó a ocho años de prisión y el pago de US$325.00 en concepto de responsabilidad civil por el delito de Robo Agravado, el cual está previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal.

Según la relación de los hechos, el 7 de septiembre del año 2019, alrededor de las 10:00 de la mañana, la víctima se encontraba en el cantón El Coco, de la ciudad de Chalchuapa, cuando fue interceptada por los imputados, quienes pertenecen a pandillas, con amenazan y utilizando armas blancas le obligaron a que les entregara sus pertenencias personales, entre ellas su cartera en la cual portaba US$325.00. Luego de los hechos la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y luego de las investigaciones se logró individualizar a los asaltantes, por lo que se giraron las órdenes de detención administrativas respectivas.