Fiscalía logró condena de más de 46 años para violador de menores

Por: / marzo 19, 2024

La Fiscalía General de la República logró que Raúl Roque Flores fuera sentenciado a 46 años y seis meses de prisión por los delitos de violación en menor e incapaz agravada y violación agravada en perjuicio de dos menores de edad.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de San Salvador. Con suficientes elementos probatorios, la Fiscalía logró justicia para las víctimas.

Según las investigaciones fiscales, los hechos sucedieron en 2018, en la zona de San Salvador Este, el imputado interceptó a la primera víctima mientras se cambiaba su uniforme escolar y abusó sexualmente de ella.

La violación contra la segunda víctima se cometió cuando se encontraba sola en su vivienda mientras su madre salía a trabajar.

Ambas víctimas fueron amenazadas por Roque Flores, quien les había intimidado con hacerles daño a ellas y su familia si llegaban a comentar las agresiones.

En el año 2022 las víctimas lograron permanecer lejos del imputado y le contaron a su madre sobre los abusos que habían sufrido.