Fiscalía logró condena de 20 años de cárcel contra responsable de atacar a víctima desde vehículo en marcha

Por: / febrero 20, 2020

La víctima había sido lesionada por su agresor en una riña previa y posteriormente fue privada de la vida tras ser atacada a balazos, cuando era llevada a un hospital.

La Fiscalía General de la República dio a conocer la condena de 20 años de prisión en contra del responsable de cometer un crimen, cometido después de una pelea al interior de un bar, ubicado en una zona exclusiva de San Salvador, en el año 2007.

Quedó demostrado durante la audiencia de Vista Pública que los hechos sucedieron en horas de la madrugada del 13 de enero de 2007, cuando se encontraba la víctima y otros amigos departiendo en el negocio denominado “Cantina del Patrón”, ubicado en la Zona Rosa. Repentinamente le reclamaron al procesado José Alfredo Hernández García, porque éste les lanzó cubos de hielo.

Uno de los testigos relató que posterior a esa acción y los insultos, se generó una pelea, por lo que la víctima quiso separarlos, momento en que el imputado le golpeó con una botella de vidrio, en el rostro y la cabeza, causándole múltiples heridas, por lo que posteriormente fue llevado a un centro asistencial.

Agregado a ese hecho, fue que cuando se conducían a bordo de un pick up con el lesionado, sobre la Avenida “Manuel Enrique Araujo”, el testigo observó al ahora condenado, a bordo de una camioneta, quien se les acercó y sin mediar palabra les disparó. Uno de los balazos le causó la muerte de inmediato a la víctima Ronald Batres Cisneros, de 21 años.

La autopsia reveló que la que le causó de muerte fue una herida por disparo de arma de fuego, que impactó el tórax.