Fiscalía logró condena de 12 años de cárcel para agresor de niña

Por: / octubre 12, 2023

San Salvador. Condena de prisión de 12 años cumplirá José Alonso Mejía Guzmán, quien fue declarado culpable judicialmente por haber agredido sexualmente a una menor de edad.

La investigación de la Fiscalía General de la República demostró ante un Tribunal que los abusos fueron cometidos en distintas fechas de los años 2017 y 2022, al interior de una vivienda situada en un caserío de Aguilares, al norte de San Salvador.

Asimismo evidenció que la menor fue agredida en al menos tres ocasiones cuando la víctima tenía 9 años.

En la primera ocasión, la menor estaba sola en casa y Mejía Guzmán ingresó, la tomó por la fuerza y la tocó indebidamente. Antes de irse, la amenazó para que no relatara lo sucedido, y le advirtió que “no le creerían a ella porque él tenía experiencia en esas cosas”.

Luego, en el año 2022, se acercó nuevamente a la niña pero esta huyó. La menor se quitó el miedo que le tenía al agresor y contó todo a sus parientes para que lo denunciaran.

Toda la prueba de cargo presentada por la FGR fue contundente y al final del juicio, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable penalmente y le impuso la referida pena por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.