Fiscalía logró 18 años de cárcel para sujeto que abusó de menor en una panadería de Santa Tecla

Por: / octubre 4, 2023

Santa Tecla, la Libertad. En su labor por hacer justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) logró 18 años de prisión para Eliseo de Jesús Iraheta Palacios por haber abusado y acosado sexualmente a una niña de 11 años. Los hechos se realizaron al interior de una panadería de Santa Tecla, La Libertad, en el año 2020.

Según las investigaciones de Fiscalía, el imputado trabajaba en la panadería como planificador. En una ocasión, el imputado se encontró a solas con la adolescente y al tomarla por la fuerza, abusó sexualmente de ella por varios minutos. En esa ocasión el sujeto amenazó de muerte a la menor para que no contara nada a nadie.

Posteriormente, en los años 2021 y 2022, el imputado empezó a acosar sexualmente a la menor y la tocaba indebidamente. La madre de la víctima, al enterarse de los hechos, decidió denunciar al sujeto ante las autoridades de justicia.

La sentencia de prisión estuvo a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el testimonio de la menor fue clave para imponer la condena, así como los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal y la documentación recabada durante la etapa de investigación.

Además de la sentencia de prisión, el juez impuso al imputado el pago de $600 dólares en concepto de responsabilidad civil.

A Eliseo Iraheta se le procesó por los delitos de violación en menor o incapaz y acoso sexual.