Fiscalía logra que seis pandilleros homicidas sean condenados a 20 años de cárcel, en Zacatecoluca, La Paz

Por: / septiembre 13, 2021

La Paz. Condenas de 20 años de prisión deberán cumplir seis miembros de una estructura terrorista, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobarles en juicio su participación directa en la muerte violenta de Ramón Laureano Turcios, ocurrida en el mes de febrero de 2020.

El informe de la Unidad de Vida e integridad Física de la sede en Zacatecoluca identificó a los implicados como: Kevin Alexander Cornejo Flores, Eugenio García Bonilla, Rafael de Jesús Barahona Escobar, Héctor Antonio Flores Rivas, Jonathan Abel Vásquez y Erick Francisco Cornejo Flores; todos miembros de la pandilla 18.

Los seis delincuentes enfrentaron la vista pública ante el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, por el delito de Homicidio Agravado ocurrido el 25 de febrero de 2020, sobre la calle al Triunfo de la Colonia Anabella 2, de la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El día de los hechos la víctima caminaba hacia su vivienda, por la calle antes mencionada, cuando fue atacada por los seis imputados hasta causarle la muerte, al momento del reconocimiento del cadáver este presentaba lesiones causadas por arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo.

Durante el desarrollo de la audiencia de Vista Pública, el 10 de septiembre de 2021, el fiscal del caso presentó abundantes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial; toda en su conjunto, con las cuales logró demostrar de manera detallada las acciones que cada uno de los imputados cometió al momento de atacar a la víctima.

Al final del juicio, el juzgador dio validez al planteamiento fiscal y declaró la culpabilidad para los seis sujetos imponiéndoles la pena de 20 años de prisión para cada uno, por Homicidio Agravado, delito previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.