Fiscalía logra que pandilleros sean sentenciados a 20 años de prisión por homicidio agravado en San Miguel.

Por: / agosto 25, 2022

Por ser coautores en el delito de Homicidio Agravado, los integrantes de la pandilla MS, Rodolfo Antonio Villalta Araujo y Javier Alejandro Romero, estarán en prisión sus próximos 20 años, así lo aseguró el fiscal del caso de la Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de San Miguel.

La víctima, José Florentino Cruz Melgar, fue sorprendido con disparos de arma de fuego el 19 de marzo del año 2019, cuando se encontraba sentado en una piedra frente a su casa, ubicada sobre la calle El Rosal y avenida Dúa de la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.

Los terroristas llegaron al lugar a bordo de un vehículo color amarillo tipo taxi, y al bajarse le comenzaron a disparar. La víctima logró correr pero los terroristas lo persiguieron y uno de ellos, le propinó varios machetazos en la cabeza.

La representación fiscal presentó suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la participación de ambos imputados en el asesinato, lo que determinó que el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel emitiera un fallo condenatorio.