Fiscalía logra que pandilleros que mataron a mujer en Mejicanos, sean condenados a 40 años de cárcel

Por: / noviembre 15, 2023

San Salvador. Los terroristas de la pandilla “Barrio 18”, Rodrigo Alexander Polío Pérez, alias “Joker” y Melvin Alexander Portillo Cubías, alias “Bleyzer”, deberán cumplir condena de 40 años en la cárcel, después de ser declarados judicialmente culpables por el delito de homicidio agravado.

Durante el juicio, la Fiscalía General de la República estableció -con abundante prueba- que el 10 de agosto del año 2016, la víctima fue sometida y en un taxi la llevaron hasta el pasaje Martínez de la colonia San Miguel en Mejicanos.

En ese lugar, los delincuentes torturaron a la mujer hasta causarle la muerte. Según la investigación, el crimen fue motivado por la vinculación de la víctima con otro pandillero.

Los delincuentes huyeron en esa fecha, pero las investigaciones de Fiscalía con apoyo de la PNC, lograron individualizar la participación de cada uno, hasta que fueron capturados y llevados ante la justicia.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador fue el que emitió el fallo condenatorio.