Fiscalía logra imposición de 42 años de cárcel para sujeto que violó a dos menores

Por: / febrero 2, 2023

La Unión. José Alexánder Ramírez Alvarado fue condenado a 42 años y 8 meses de prisión, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) con pruebas científicas y testimoniales comprobó que José Alexander Ramírez Alvarado agredió sexualmente y en reiteradas ocasiones, a dos menores de edad; los delitos sexuales los cometió entre 2013 y el 2021. Los abusos iniciaron cuando la víctimas tenían entre 8 y 9 años.

Al imputado se le procesó por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada y Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad de delito continuado.

En el juicio, el ente fiscal argumentó ante el Tribunal de Sentencia de La Unión que el hombre actuó con alevosía y premeditación para cometer las agresiones sexuales a las niñas.

Según el informe fiscal, el imputado inició los ataque sexuales en 2013, cuando una de las víctimas tenía 9 años. Ramírez Alvarado es familiar de la víctima y por las amenazas que ejercía hacia ella, la violó por nueve años -hasta que cumplió 17 años-.

“El imputado cometía las agresiones sexuales cuando la menor estaba sola en la casa o cuando los ocupantes estaban dormidos”, dijo la fuente fiscal.

Los abusos sexuales finalizaron cuando la víctima se mudó con otro familiar al municipio de Yucuaiquin, La Unión.

Mientras que por Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, fue condenado a 16 años de cárcel. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 y la víctima era una niña de 8 años.

El imputado fue capturado por orden de la FGR en marzo de 2021 y pasará los próximos 42 años y 8 meses en prisión. Con esta condena la institución fiscal da justicia a las víctimas de este delincuente.