Fiscalía logra condenas ejemplares para pandilleros que cometieron homicidio en Cojutepeque

Por: / octubre 7, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Oficina Fiscal de Cojutepeque hizo posible que a tres peligrosos pandilleros se les condenara a 20 y 25 años de prisión por el asesinato de un hombre.

A los asesinos se les identificó como Carlos Ernesto López Marroquín y Héctor David Hernández Rosales, quienes fueron condenados a 25 años de prisión, y Marcos Ulises Hernández Flores fue sentenciado a 20 años de cárcel, todos son miembros de la pandilla Barrio 18, y atemorizaban a la población de Cojutepeque.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del año 2020, sobre la calle principal de la colonia Franco del municipio de Cojutepeque. La víctima iba en su motocicleta cuando los Marroquín y Rosales lo obligaron a detenerse y a bajarse de la moto; luego, sin mediar palabra le dispararon varias veces.

Durante el asesinato, Ulises Hernández fue el responsable de vigilar la zona y alertar si alguien los veía o se acercaba, luego de matar a su víctima, los pandilleros huyeron del lugar, pero tras las investigaciones fue posible capturarlos.

Toda la prueba que incriminaba a los sujetos fue presentada por los fiscales ante el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque y con esos elementos se impuso la condena.