Fiscalía logra condenas de hasta 59 años de prisión para 11 pandilleros que operaban en diferentes zona de Soyapango

Por: / enero 8, 2022

Soyapango. Un total de 11 pandilleros pertenecientes a la Mara 18 y que operaban en el sector de las colonias Amatepec, Ciudad Credisa y alrededores de Soyapango, fueron condenados esta semana por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de esta capital. Todos están vinculados a los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Limitación Ilegal a la Libre Circulación de las Personas.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Soyapango informó que dentro de las principales condenas están la de los lideres de la estructura identificados como Gustavo Ernesto Marín Portillo y Daniel Alexander Regalado Hernández.  Ambos pandilleros ya cuentan con una pena carcelaria de 20 años impuesta por un Tribunal de Sentencia de Soyapango, por el delito de Homicidio Agravado.

En este proceso, Gustavo Ernesto Marín Portillo alias Crombi,  ha sido condenado a 25 años de prision por Homicidio Agravado en perjuicio de Sara Guadalupe Ortíz Alfaro; 25 años de Prisión por el Homicidio de Ovit Javier Henríquez Laínez; 6 años de prisión por Limitacion Ilegal a la Libertad de Circulación y 3 años por el delito de Agrupaciones Ilicitas, teniendo una pena total de 59 años de prision.

Daniel Alexander Regalado Hernández alias Caché, se le impusieron 25 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Sara Guadalupe Ortíz Alfaro; 25 años de Prisión por el homicidio de Ovit Javier Henríquez Laínez; 6 años de prisión por Limitacion Ilegal a la libertad de Circulación y 3 años por el delito de Agrupaciones Ilicitas, teniendo una pena total de 59 años de prisión.

Bryan Alexander López Peña alias Bryan, fue condenado a 25 años de Prisión por el homicidio de Ovit Javier Henríquez Laínez; 6 años de prisión por Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y 3 años por el delito de Agrupaciones Ilicítas, teniendo una pena total de 34 años de prisión.

A los pandilleros José Moisés Reyes Lovos alias Tirojut; Oswaldo Adelmo Lopez alias Barro; William Adonay Vasquez Velasquez alias Comeniños; Milton Edwin Hernandez Ramos alias Carnal; Edwin Geovanny Mejìa Melendez alias Giovanny; Karina Yamilet Umanzor alias Karina; Katerine Daniela Caminos Iraheta alias Daniela; y Patricia Guadalupe Monterrosa Martinez alias Lupe, fueron condenados de 3 años de prisión cada uno, por el delito de AgrupacioneI Ilícitas.

La FGR está comprometida con el combate al crimen organizado y así llevar tranquilidad a la población salvadoreña.