Fiscalía logra condenas de hasta 142 años de prisión para 70 pandilleros de la MS que operaba en Sonsonate

Por: / noviembre 6, 2023

Sonsonate. La Fiscalía una vez más hace justicia para los salvadoreños que durante años fueron víctimas de las pandillas, y logró una condenas de hasta 142 años de prisión para un grupo de terroristas de la MS-13 que operaban en Sonsonate. Los imputados son responsables de varios delitos entre ellos, homicidio, conspiración en el delito de homicidio, extorsión agravada y otros.

Las investigaciones para lograr desarticular esta estructura criminal iniciaron en el 2020, según explicó el fiscal del caso. En ese momento se montó una investigación que permitió varias capturas.

El juicio se desarrolló por varias semanas en el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana; el juez, al conocer las pruebas presentadas por la representación fiscal, decretó la sentencia de 142 años de prisión para Óscar Arturo Amaya Caminos. Al imputado se le procesó por cuatro delitos, entre estos homicidios y extorsión.

Asimismo, la Fiscalía logró que Lazaro Santos Hernández Pérez fuera condenado a 130 años de cárcel por pertenecer a una pandilla, por extorsionar y planificar el tráfico de droga.

Otra sentencia impuesta es la de José Omar Coca Hernández, quien deberá permanecer en prisión 129 años por cuatro delitos entre homicidios, extorsiones, entre otros.

Sergio de Jesús Flores Gaitán también recibió una pena de cárcel de 113 años. Otras penas fueron impuestas a otros pandilleros, las cuales van desde los 46 hasta los tres años de prisión.

Con estas condenas le logra desarticular el programa Sonsonate y Normandi, ambos de la MS13, así como las clicas: Juayuas Locos Salvatruchos, Nahuizalco Criminal locos Salvatruchos, Vatos Locos Salvatruchos y Sancocos Locos Salvatruchos, y la clica Normandi Locos Salvatruchos.