Fiscalía logra condena para pandillero homicida en San Vicente 

Por: / julio 12, 2022

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Vicente presentaron pruebas contundentes ante el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, en contra de dos pandilleros que asesinaron a un joven creyendo que era informante de las autoridades.

Marlon Isaías Laínez Abarca, alias “seco”, recibió na condena de 20 años de prisión como autor directo del homicidio y y Carlos Alberto Calderón Flores o Carlos Alberto Calderón Palacios, alias “chele”, fue castigado con una sentencia de 12 años por su vinculación como cómplice no necesario.

“Los imputados que se perfilaron como miembros de la Mara Salvatrucha de la Clica Directos Locos Salvatruchos, llegan a la casa de la víctima y le recriminan el hecho que según ellos da información de la Mara a la Policía. Posteriormente la asesinan de un disparo en la cabeza, quedando la víctima fallecida en el corredor de su vivienda y los sujetos se dan a la fuga”, dijo el fiscal del caso al comentar los hechos.

El homicidio fue cometido en noviembre de 2020, en el caserío San Bernardino, cantón San Antonio Caminos, municipio y departamento de San Vicente.

El Juzgado de Sentencia hizo uso de un defensor de oficio para concluir con el juicio debido a que los defensores públicos no acudieron al llamado del tribunal cuando se les informó sobre la realización de la vista pública.