Fiscalía logra condena para 3 violadores en San Miguel

Por: / septiembre 7, 2022

San Miguel. Un proceso de investigación bien estructurado y desarrollado por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, permitió que el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad impusiera condenas de 20 y 25 años de prisión a Jorge Alberto Robles García, José Alfonso Moraga y Francisco Antonio Moraga Santos, tras encontrarlos culpables de violar a una menor de edad.

Una vez denunciado el abuso, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y determinaron que los tres sujetos, de forma separada, se aprovechaban de que la mamá de la menor no se encontraba en casa para cometer las violaciones. La detención se produjo bajo órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de la ciudad de San Miguel.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en cantón Planes Segundo, municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.

Francisco Antonio Moraga Santos, de 43 años de edad fue condenado a 25 años de prisión, de los cuales 20 fue por el delito de Violación y 5 más por la Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego. Igual pena fue impuesta (25 años) a José Alfonso Moraga, de 48 años de edad, por ambos delitos.

Finalmente, a Jorge Alberto Robles García, de 49 años de edad, se le impuso una pena de 20 años únicamente por el delito de Violación.