Fiscalía logra condena de sujetos que comercializaban droga en negocios de Santa Tecla

Por: / noviembre 23, 2021

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico lograron hoy que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad emitiera un veredicto condenatorio con penas que van desde los 20 a los 5 años de prisión para varios sujetos que distribuían droga en varios negocios ubicados en el Paseo El Carmen y El Cafetalón, ambos de Santa Tecla.

El Tribunal estableció que las pruebas presentadas por la representación fiscal establecen claramente el nivel de participación que tuvieron los involucrados, quienes enfrentaron la vista pública bajo el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. En total fueron cinco los establecimientos involucrados donde se comercializaba drogay cuyo ilícito era realizado por propietarios, administradores y trabajadores de estos lugares.

La resolución establece que Carlos Alberto Castillo Mineros fue condenado a 20 años de cárcel al estar vinculado en dos entregas controladas.

Asimismo, se impuso 10 años de prisión a Joaquín Dolores Ayala Martínez, José Antonio Alas Canales, Arnold Alberto Alas Córdova y Vitan Alexander Castellanos Posada.
A 5 años por cómplice necesario se condenó a Juan Carlos Herrera Cuchilla.

Los hechos que marcaron el inicio de la investigación en este caso se dieron a raíz de un informe remitido por la Alcaldía de Santa Tecla a la Oficina Fiscal del lugar en el año 2015, donde notifican sobre posibles cometimientos de actos delictivos en establecimientos comerciales ubicados en el Paseo El Carmen y Paseo El Cafetalón.

Ante ello la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico realizó con la participación de agentes encubiertos, la verificación, existencia y vigilancia controlada de tales establecimientos, constando en las pericias cinco compras controladas entre los meses de junio a septiembre del año 2016, donde los imputados se ven relacionados con la adquisición, venta y distribución de cocaína.

El Juzgado Primero de Sentencia estableció que la lectura