Fiscalia logra condena de más de 110 años de prisión para sujeto que violó y agredió sexualmente a cinco menores de edad

Por: / abril 23, 2022


San Salvador. La Fiscalia General de la República dio una vez más una contundente respuesta a violadores y agresores sexuales, en el sentido de investigar a los culpables de cometerlos, tal y como sucedió con Miguel Vásquez quien fue condenado a más de 113 años de cárcel por robar la inocencia de cinco inocentes víctimas a quienes violó y agredió sexualmente y en reiteradas ocasiones. El hecho ocurrió en el municipio de Cuacatancingo de esta capital.

La jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador, Cecilia Pineda, informó que mediante pruebas contundentes se logró establecer ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer la participación delincuencial del imputado en los delitos de Violación Agravada Continuada, Agresión Sexual Agravada, Otras Agresiones y Maltrato Infantil.

Pero la Fiscalia fue más allá de lograr la ejemplar condena de 113 años y 6 meses de prisión para Vasquez, ya que solicitó al Tribunal medidas de reparación a favor de las víctimas tales como: terapias psicológicas, gestionar computadoras así como becas de estudio, a efecto de reparar en cierta forma el daño ocasionado, lo cual fue avalado y establecido en la resolución emitida por el Juzgado.

Los hechos fueron cometidos en el municipio de cuscatancingo, en esta capital, lugar donde el imputado cometió los vejámenes, desde que las víctimas contaban con escasos ocho años de edad.

“Esta sentencia es una clara respuesta del trabajo que como institución, bajo la dirección de la Fiscalia Adjunta para la Mujer, estamos realizando a efecto de investigar, perseguir y condenar a sujetos inescrupulosos que aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas les roban su inocencia y sus vidas quedan marcadas por el daño cometido”, dijo Pineda.

La pena carcelaria de los mas de 113 años de prision quedó distribuida de la siguiente manera: 79 años y 6 meses por Violación en Menor e Incapaz, 16 años por Agresión Sexual, 12 años por Maltrato Infantil y 6 años por Otras Agresiones.