Fiscalía logra condena de 60 años de cárcel para pandillero por actos de terrorismo

Por: / septiembre 5, 2022

San Salvador. Bajo el delito de actos de terrorismo, a José Wilmer Matamoros Montano se le impuso una condena de 60 años de prisión por atentar contra un taller de la PNC en esta capital, donde hubo un muerto, varios heridos y daños en las instalaciones.

La fiscal del caso de la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio señaló que inicialmente el imputado fue acusado por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Daños Agravados y Organizaciones Terroristas.

No obstante, en la resolución el juzgador decidió incorporar todos los cargos al delito de Actos de Terrorismo, considerando que las acciones utilizadas por el imputado llevaban el mismo fin, es decir, utilizar actos criminales para infundir temor y zozobra en los miembros de la corporación policial.

Los hechos que involucran a Matamoros Montano ocurrieron el 29 de junio de 2015, en un taller de Mecánica Automotriz perteneciente al Sistema de Emergencia 911, ubicado en la 20 avenida Sur y 4ª. calle Oriente del barrio San Esteban, San Salvador. Él y otro pandillero de la MS-13 a bordo de un vehículo dispararon contra las instalaciones de dicho taller, del atentado resultó una persona fallecida y tres más lesionadas, todos miembros de la corporación policial, además de los daños materiales en infraestructura.

La fiscal manifestó que con este fallo se da respuesta a las víctimas y a sus familias, poniendo tras las rejas a este tipo de sujetos que representan mucha peligrosidad para la población civil. El caso fue juzgado por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.