Fiscalía logra condena de 50 años de prisión para 4 pandilleros acusados de actos de terrorismo

Por: / junio 22, 2022

San Salvador. Cuatro pandilleros fueron condenados a 50 años de prisión cada uno luego de encontrarlos culpables del delito de Actos de Terrorismo, en un hecho que se dio en el año 2015 en el municipio de Mejicanos.

Carlos Antonio Flores Aguirre, Diego Orlando Alvarenga, Oswald David Fernández y Max García Montes enfrentaron la vista pública instalada por el Juzgado Sexto de Sentencia de esta capital, luego de que la misma se había frustrado en varias oportunidades por diferentes circunstancias, pero en esta oportunidad la juez valoró y aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía en donde se establecía la participación delincuencial de los sujetos en el hecho que se les imputa.

Según la fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de Mejicanos, los hechos tuvieron lugar el 15 de julio de 2015 cuando los sujetos atacaron con arma de fuego una sede judicial de ese municipio, en donde hubo personas lesionadas; no obstante, y pese a que la representación fiscal había agregado el delito de homicidio en grado de tentativa, el Tribunal únicamente los condeno por el de actos de terrorismo.

La fiscal del caso dijo sentirse satisfecha con el resultado por cuanto con el mismo se hace justicia, en un hecho que en su momento creó mucha expectativa en la zona por la forma cruel e indiscriminada con que actuaron los imputados a quienes no les importó la hora en que por el lugar circulaba mucha gente, para cometer el ilícito.