Fiscalía logra condena de 45 años de cárcel para pandillero por el crimen de un agente de la PNC e intento de muerte en otros 2 policías

Por: / abril 20, 2021

El Tribunal de la causa declaró la culpabilidad del imputado tanto por la muerte del miembro de la PNC, así como el haber intentado causar la muerte de otros dos agentes, por lo que aparte de la pena de prisión deberá pagar indemnización.

La Libertad. La FGR, dio a conocer la condena de 45 años para un miembro de estructura terrorista, culpable de la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil, así como el intento de homicidio en otras dos víctimas policías.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio confirma que el imputado Mauricio Antonio Chávez Sibrián, fue llevado a la vista pública que instaló el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, y a quien se le atribuyeron los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio del agente Daniel de Jesús Velasco Martínez, así como Homicidio Agravado Tentado en contra de las víctimas protegidas con las claves “Dereck” y “Cristy”.

Durante el desarrollo del juicio, la representación fiscal expuso suficientes elementos de prueba con los cuales probó que el imputado fue el autor directo de los hechos, por lo que el juzgador admitió y validó la tesis de Fiscalía y desvirtuó la de la parte defensora.

La FGR probó que la tarde del 21 de diciembre del año 2014, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en momentos que circulaban sobre la calle que conduce al caserío Los Hernández, del cantón El Jocote del Municipio de San Matías, siempre en el departamento de La Libertad.

Como consecuencia del atentado, en el lugar falleció Velasco Martínez, mientras que las otras víctimas con lesiones de consideración lograron ponerse a salvo, en tanto el atacante y otro desconocido se dieron a la fuga del lugar.

El referido Tribunal impuso de 30 años por el asesinato del agente, también les sumó otros 15 años por el intento de homicidio en las otras dos víctimas y le impuso el pago de US$2,000.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.