Fiscalía logra condena de 3 pandilleros por varios delitos cometidos en Apopa

Por: / mayo 18, 2023

San Salvador. Penas carcelarias de 29, 27 y 21 años de prisión fueron impuestas a tres pandilleros, a quienes la Fiscalía General de la República les comprobó que habían privado de libertad, extorsionado, y que habían cometido diferentes daños, además de tener y portar arma de fuego sin la respectiva documentación.

Los imputados y las condenas impuestas, son: René Mauricio Hernández, 29 años de prisión; Marvín Moisés Ramírez Ortiz, 27 años de cárcel; y José Edenilson Barahona Hernández, 21 años de prisión.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Quinto de Sentencia de esta capital.

Estos sujetos fueron capturados en enero de 2020 en la zona de Apopa y sus alrededores; su forma de operar era que privaban de libertad a sus víctimas y posteriormente exigían a sus familiares grandes cantidades de dinero a cambio de respetarles sus vidas.

Una vez detenidos por parte de las autoridades policiales, las víctimas decidieron hacer justicia participando como testigos en el proceso, y les brindó la protección necesaria dado la gravedad y peligrosidad a la que se exponían al delatar a los imputados que eran considerados de alta peligrosidad en esa zona del norte de la capital.