Fiscalía logra condena de 20 años de cárcel para sujeto que ocultaba droga y arma

Por: / enero 16, 2023

La Fiscalía General de la República logró demostrar, mediante prueba fehaciente, la culpabilidad de Jonathan Gilberto Ortiz Rodríguez, quien fue capturado con droga marihuana y con un arma sin permisos de ley; al imputado también se le procesó por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los fiscales del caso comentaron que, el imputado fue capturado el 4 de mayo de 2022, en el cantón Azaculapa, caserío Amayito en la jurisdicción de Panchimalco, San Salvador, en ese momento se le incautaron 440 bolsas que contenían droga marihuana; las mismas tenían un peso de 264.9 gramos y un valor económico de $302.10.

La representación fiscal aportó suficientes elementos probatorios entre testimonio, pericia y documental que establecieron que el sujeto estaba ante el cometimiento de los delitos antes señalados. El juicio se realizó en el Tribunal Cuarto de Sentencia de esta capital.

A Rodríguez se le impuso la condena por lo delitos de Tráfico Ilícito, Portación y Conducción Ilegal de Arma de Fuego, y Agrupaciones Ilícitas.