Fiscalía logra condena a 28 años de prisión para pandillero que mató a mujer

Por: / noviembre 12, 2020

Zacatecoluca, La Paz. Un miembro de la MS que en el mes de febrero de 2018 asesinó a una mujer de 50 años, fue condenado este miércoles a 28 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.

Fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina de Zaragoza informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca encontró elementos probatorios suficientes para establecer la participación delincuencial de Henry Geovany Aguilar Acevedo en el hecho.

Refieren que el 19 de febrero de 2018 en la Lotificación Brisas de La Paz, municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz Aguilar Acevedo junto a otro sujeto que actualmente es prófugo de la justicia, llegaron a la casa de habitación de Sonia Ruth Villalobos de Ayala, de 50 años y sin mediar palabras le realizaron varios disparos que acabaron con su vida.

Luego de conocido el hecho se iniciaron las investigaciones hasta individualizar a los autores y determinar que Aguilar Acevedo junto a otro pandillero más fueron los que cegaron la vida de la fémina, por lo que fueron procesados por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal