Fiscalía instruye a padres y alumnos sobre importancia de la denuncia

Por: / mayo 24, 2019

San Salvador. La Fiscalía General de la República ha iniciado a partir de hoy un programa de orientación, dirigido a alumnos y padres de familia del sistema educativo nacional, a efecto de explicar el trabajo investigativo que realiza y en donde la denuncia ciudadana toma relevancia para perseguir y combatir el crimen en el país.

El plan piloto inició con charlas dirigidas a los padres de familia de alumnos del Centro Educativo “Walter Thilo Deninger” de Antiguo Cuscatlán, las cuales  estuvieron a cargo de fiscales pertenecientes a la Dirección Nacional de la Niñez, Mujer, Adolescencia y población LGBTI, Unidad del Menor y la Mujer (UMM) y el Equipo Multidisciplinario.

Marcela Soriano, del equipo Multidisciplinario de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres explicó que lo que se pretende con este tipo de iniciativas es hacer conciencia en la población que si una acción delictiva es denunciada oportunamente, las consecuencias pueden ser menores o evitar víctimas mortales.

Delitos sexuales como violaciones, acosos, agresiones y otras, que en su mayoría son cometidos por personas cercanas a la víctima, merecen ser denunciados para que el peso de la ley caiga sobre los responsables.

La próxima semana corresponderá el turno a los alumnos de otros centros educativos recibir este insumo, el cual es puesto a disposición por parte de la Fiscalía para disminuir la incidencia delincuencial en el país.