Fiscalía inicia el procesamiento de 810 kilos de cocaina.

Por: / mayo 18, 2022

El pasado 13 de mayo a 903 kilómetros al suroeste de nuestras costas fue interceptada una embarcación tipo semisumergible con tres tripulantes dos de nacionalidad ecuatoriana Alexis Ramón Pillasagua, Jhon Jairo Minero Castillo y un colombiano, Sandro Cabezas.

Según informaron las autoridades, los extranjeros se transportaban con 810 kilogramos de droga (cocaína), valorada aproximadamente en 20 millones 250mil dólares. Esta es la segunda incautación que se realiza en el mes de mayo.

La fiscal de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico dijo que en las próximas horas serán llevados a los tribunales y serán procesados por el delito de tráfico ilícito.

La primera incautación de este mes fue realizada el cuatro de mayo a 310 millas náuticas, (574 kilómetros) al sur de la Concordia, departamento de La Paz, donde fueron incautados 809 kilos de cocina la cual fue valorada en 20 millones 225 mil dólares.

En menos de ocho días autoridades de la Fuerza Armada en coordinación con la PNC y la FGR han incautado más 1mil kilos valorados en más de 40 millones de dólares.

De acuerdo a la investigación los dos ecuatorianos y el colombiano con los 810 kilogramos de cocaína tenían previsto llegar hasta México. El trabajo articulado entre el gabinete de seguridad y la fiscalía ha permitido dar duros golpes a las estructuras dedicadas al narcotráfico.