Fiscalía incauta propiedades con valor de 1.3 millones de dólares a exfuncionarios del periodo de Mauricio Funes

Por: / enero 29, 2020

Las propiedades pasan a control del Estado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

La Fiscalía General de la República ha realizado este día la materialización de propiedades y productos financieros adquiridos con fondos públicos, por parte de dos exfuncionarios relacionadas al expresidente Mauricio Funes, quien es acusado por el desvío de 351 millones de dólares durante su gestión, entre los años 2009 y 2014.

La materialización, como medida cautelar, se realiza en propiedades del exsecretario de comunicaciones de la presidencia David Marciano Rivas; a quien se le incautan cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros, por un valor aproximado de US$800,000.00; mientras que al exdirector ejecutivo Manuel Arturo Ayala Orellana, se procede contra cinco inmuebles y tres vehículos, con un valor aproximado de US$500,000.00.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio informó que, entre los bienes inmuebles intervenidos, se encuentran viviendas particulares, dos lotes en un complejo de playa en El Puerto de La Libertad, seis vehículos y cuentas bancarias. El valor aproximado de los bienes incautados entre ambas personas asciende a 1.3 millones de dólares.

En el caso de David Marciano Rivas, quien se desempeñó como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en el periodo de Mauricio Funes, se ha vinculado con actividades ilícitas de Lavado de Dinero, ya que se le identificó un incremento patrimonial.

Mientras que, en el caso de Manuel Arturo Ayala, quien desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Presidencia, se vinculan los bienes con actividades ilícitas de Lavado de Dinero y Peculado.

Todos los bienes incautados pasan a propiedad del Estado, por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).