Fiscalía incauta inmuebles, vehículos automotores y lanchas a integrantes de estructura que traficaba droga vía marítima

Por: / febrero 8, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) inmovilizó dos inmuebles ubicados en La Unión y San Miguel, 20 vehículos automotores y 12 lanchas que eran utilizados por una red de personas que se dedicaban al tráfico de droga vía marítima en el oriente del país.

El monto total de los bienes asciende a 629 mil 949 dólares con 66 centavos.

Una de los inmuebles se incautó en la avenida 5 de enero de la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.

El otro bien inmueble es un terreno rústico en la lotificación El Encantado, municipio de Conchagua, La Unión.

También se les materializó 12 lanchas y 20 vehículos automotores, varios de ellos, retenidos en el predio conocido como El Papalón de Uluazapa, San Miguel.

El procedimiento se desarrolló en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en Extinción de Dominio, la Policía Nacional Civil y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), este último será el responsable de los bienes temporalmente.

Con la inmovilización se inicia el proceso de extinción para que los bienes pasen a manos del Estado por considerar que han sido utilizados para el transporte de droga, algunos de los vehículos tenían canaletas para esconder los estupefacientes, los inmuebles para resguardarla, y porque tienen un origen ilícito.

Los afectados con el procedimiento son un aproximado de más de 23 imputados, que son procesados por tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas.

https://youtube.com/watch?v=i22trAGJiW4