Fiscalía golpea 13 clicas de la Mara Salvatrucha a nivel nacional.

Por: / abril 8, 2019

La Fiscalía General de la República ha ordenado la captura de más de 200 imputados, entre ellos, principales cabecillas de la agrupación criminal de la MS.

Departamento de Prensa

San Salvador, 8 de abril 2019. Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado un duro golpe a 13 clicas de la Mara Salvatrucha que operan a nivel nacional, al ordenar la captura de  212 imputados, entre ellos, 22 cabecillas de las principales organizaciones criminales,  acusados por delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, homicidios, tráfico ilícito de drogas y conspiraciones de homicidios, entre otros.

El operativo fue dirigido simultáneamente con la Unidad Especializada Anti extorsiones, Unidad de Delitos contra la Vida, de San Salvador, y la Oficina Fiscal de Mejicanos.

Las clicas afectadas son las siguientes:

Silent Danger;  Centrales;  Delincuentes con Hábitos Criminales;  City Paraiso;  Abriles Danger;  Maniacos Cusca;  Peatonales Locos Salvatrucha;  Weden Locos Salvatruchas; Maniacos Locos Salvatruchos; Cusca Locos Salvatruchos; 65 Locos Salvatruchos; Guanacos Criminal Locos Salvatruchos; Altos Crazy Locos Salvatruchos.

Según las investigaciones de las unidades fiscales mencionadas, las clicas afectadas centraban sus operativos en el Mercado Central, Mercado Modelo, el centro de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana. Se les acusa de 16 homicidios, 166 extorsiones, y 68 conspiraciones.

Las pruebas obtenidas establecen que estos delincuentes extorsionaban, cometían crímenes y también se dedicaban al contrabando de cigarrillos. A la vez hay elementos probatorios que relacionan a algunos de los imputados en el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, de 37 años, cometido sobre la Calle Rubén Darío, el pasado 28 de marzo del presente año.

El éxito en esta operación ha sido gracias a la coordinación entre las unidades fiscales y las autoridades, como parte de los esfuerzos de la Fiscalía General de la República en el combate a la delincuencia en todas sus dimensiones, a nivel nacional.