Fiscalía giró 285 órdenes de detención administrativa en el occidente del país dentro de Plan Escudo Regional

Por: / noviembre 26, 2020

Santa Ana. La Dirección de Intereses de la Sociedad del Occidente del país ordenó la captura de 285 integrantes de estructuras criminales, con los que se hará justicia en diferentes casos de homicidios, extorsiones, tráfico ilícito, privación de libertad, robo y diferentes delitos de carácter sexual; informó el director de zona Néstor Guzmán.

El operativo fiscal desarrollado en el marco de la operación Escudo Regional se desarrolló en diferentes caseríos y cantones los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango.

La oficina fiscal de Santa Ana giró 61 órdenes de captura contra miembros de la MS y 58 contra otro tipo de imputados para un total de 119 sujetos a detener por los delitos Patrimoniales, Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito, Privación de Libertad, Agrupaciones Ilícitas y de carácter sexual, en perjuicio de 48 víctimas.

Por su parte la sede de Sonsonate giró 72 órdenes de detención contra igual número de miembros de la pandilla 18, por los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de siete víctimas.

Mientras que la oficina de Ahuachapán ordenó la detención de 38 miembros de la MS, por los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad, Limitación a la Libre Circulación, Extorsión Agravada, y Robo Agravado; además se emitieron cuatro órdenes contra sujetos particulares por delitos sexuales, para hacer un total de 42 personas a detener, en perjuicio de 16 víctimas.

Finalmente, la sede de Chalatenango giró 29 órdenes contra miembros de las estructuras de la Mara Máquina y MS por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Robo Agravado y Agrupaciones lícitas; y 23 órdenes contra personas particulares por delitos de carácter sexual, para hacer un total de 52 sujetos detener en este departamento; ilícitos cometidos contra 26 víctimas.