Fiscalía gira 31 órdenes de captura para delincuentes de Santa Ana

Por: / junio 1, 2023

Santa Ana. La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un duro golpe a la delincuencia en Santa Ana, y es que el ente fiscal giró 31 órdenes de captura contra pandilleros y delincuentes comunes acusados de intentos de homicidio, extorsiones, estafas, delitos sexuales y otros.

Los registros se realizaron en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Coatepeque, El Congo y Metapán, Santa Ana. Durante los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y diversa evidencias que robustecerán las investigaciones.

Entre los detenidos figuran pandilleros de la MS, de la mara Máquina y Barrio 18: Yency Estefany Morán Ortiz, Ricardo Adonis Ortiz, Marvin Alexander García Morán, Ulises Antonio Zetino Portillo, Ever Leonel Moza Zeceña quien es homeboy, Cristian Alexander Ventura Luna y Edwin Edgardo Ramos Barrientos.

Y entre los delincuentes comunes está Joaquín Enrique Delsas Flores, a quien se le atribuyen los delitos de Otras agresiones sexuales y corrupción de niñas niños, adolescentes o personas con discapacidad, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con las detenciones se resuelven 35 casos por los diferentes delitos antes mencionados.