Fiscalía gira 23 órdenes de captura y resuelve varios casos de homicidio

Por: / noviembre 6, 2023

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), giró 23 órdenes de captura en contra de varios sujetos acusados en diversos casos de homicidio, estafa, hurto. falsedad material y ejercicio ilegal de la profesión.

El procedimiento de captura se realizó en los municipios de Santa Ana, Texistepeque, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, El Congo y Metapán, todos del departamento de Santa Ana.

Entre las personas capturadas están Jacqueline Vanegas Chávez y Sonia Maribel Chávez, a quienes se les atribuye el delito de homicidio en contra de una víctima a la que golpearon varias veces, dejándole lesiones que días después le causaron la muerte. El crimen se cometió el 27 de octubre de 2023.

Otro de los capturados fue Luis Ernesto Luna, quien en un acto de intolerancia, golpeó a una víctima hasta quitarle la vida el 9 de julio de este año.

Otras personas como Jaime Gustavo Aguirre Calzadilla, Ever Yoalmo Pérez Ayala, Manuel Antonio Portillo Quijano y José Eduardo Gaitán Aldana fueron capturados por el delito de estafa; Mario Ernesto Díaz Aguilera fue detenido por hurto.

La investigación detalla que los imputados se dedicaban a estafar rentando vehículos, vendiendo terrenos, ejercer ilegalmente su profesión y a hurtar en diferentes partes del país.

También fueron capturados pandilleros de la MS con rango de palabreros, quienes fueron identificados como: Jorge Alonso Moreno Escobar y Gustavo Emilio Castaneda Mendoza. Al primero se le atribuyen los delitos de robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación, y al segundo, extorsión.

Durante los registros se incautaron celulares, 15 porciones pequeñas de marihuana y un vehículo con reporte activo de apropiación indebida, los cuales serán incorporados al caso como elementos de prueba.