Fiscalía gira 15 órdenes de captura en contra de estructura pandilleril que extorsionaba

Por: / marzo 19, 2024

Cojutepeque, Cuscatlán. La Fiscalía giró orden de captura en contra de 15 pandilleros acusados de extorsión. Todos los imputados fueron identificados como miembros activos de la clica: Walter Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Según las investigaciones, desde principios del 2018 le exigieron $150 dólares mensuales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares; en diciembre de ese mismo año, le exigieron adicional un “aguinaldo” de 200 dólares y les avisaron que a partir de enero 2019, la víctima tenía que pagarles $200 mensuales de renta. Por temor, la víctima entregó el dinero en varias ocasiones hasta que interpuso la denuncia.

Todos los pandilleros que fueron notificados de los nuevos delitos que se les imputan ya guardan prisión gracias al Régimen de Excepción y son procesados por otros delitos.

Los intimados son: Diego Enríquez  Chávez  Flores, Gerson Orlando Hernández Guevara, Marco Adonel González Vásquez, José Luis Ascencio Joaquín, Jaime Antonio Juárez Cruz, Yefry Otoniel Aragón García, Samuel Adalberto Hernández Ángeles, Luis Alonso Díaz Fernández, Edgar Osvaldo Revelo Hernández, Ernesto Rodrigo López Zavala, Daniel Alexander Rauda Serrano, Kevin Omar Martínez Vásquez, José Misael Cruz Ángel, Jairo Edenilson López Ventura y Francisco Antonio Martínez Archila.

Tras el esfuerzo fiscal también fue posible capturar a David Antonio Alfaro Ventura, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa (intento de Homicidio).

Los hechos de este caso ocurrieron el 30 de diciembre del año 2021, en la colonia San Antonio, del distrito de Cojutepeque, municipio de Cuscatlán Sur, departamento de Cuscatlán.

Las indagaciones establecieron que el imputado y otro pandillero -que ya se encuentra detenido- intentaron asesinar a la víctima porque aseguraban que filtraba información de su accionar.

Todos los involucrados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.