Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil sostienen reunión estratégica

Por: / junio 7, 2021

La Fiscalía General de la República y el Gabinete de Seguridad del Gobierno sostuvieron encuentro para trazar líneas estratégicas de combate al crimen.

Con el objetivo de homologar líneas de acción en el combate al crimen y mejorar la calidad de investigación territorial entre la Policía Nacional Civil y Fiscalía, este día se ha realizado una reunión histórica.

La reunión fue presidida por el Fiscal General, Rodolfo Delgado; el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el Ministro de Defensa, René Merino Monroy. Las jefaturas y direcciones institucionales estuvieron presentes para construir las líneas de acción que iniciarán a implementarse en los próximos días.

El trabajo se focalizará en aquellos municipios y departamentos que según los análisis de inteligencia interinstitucional tengan mayor incidencia en los crímenes de impacto social, esto permitirá que los mandos territoriales y regionales de ambas instituciones tengan una mejor coordinación.

La reunión de trabajo y coordinación es histórica en el país, debido a que directores de las zonas central, occidental, oriental y Unidades Especializada de la Fiscalía y jefaturas de la PNC unirán esfuerzos territoriales e investigativos para potenciar los resultados, combatir la impunidad y la criminalidad en todo el territorio.

Desde los años 90, no se realizaba una reunión de esta magnitud. Los esfuerzos en el combate al crimen deben ejecutarse de manera articulada, para ser efectivos.