Fiscalía General de la República ordenó nuevas capturas en caso “Viudas de Negro II”

Por: / noviembre 23, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que este viernes se emitieron e hicieron efectivas nuevas órdenes de capturas, en el denominado caso “Viudas de Negro II”, y en esta vez, entre los detenidos figuran un profesional de la medicina y un abogado.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, detalló que este viernes se realizaron las aprehensiones del médico Arturo Armando Minero Sandoval y el abogado Edwin Enrique Hernández Varela; así como de Juan Abilio Guerra Melgar y Edith Emelda Ramírez.

Ellos serán procesados por Trata de Personas Agravada, Suplantación y Alteración del estado familiar, Falsedad ideológica y Agrupaciones ilícitas.

De igual manera, esta tarde se han completado las intimaciones en diferentes penitenciarías de:  Roberto Omar Álvarez Leiva, María Cristina Flores, José Nelson Acosta, Wilber Javier Cáceres Benítez, Esmeralda Aravel Flores Acosta y Franklin Bladimir López Flores. Y en el mismo caso figura vinculado Feliciano Gilberto Rosa Avilés, quien se encuentra prófugo de la justicia y ubicado por el momento en Los Estados Unidos, así como Magdalena Patricia Lucha López, de quien la Policía desconoce su ubicación.

Las capturas y registros se realizaron en los municipios de San Marcos, San Salvador, Santa Tecla e Ilobasco; así como en el despacho jurídico del profesional del derecho.

IMPUTADOS CAPTURADOS EN FEBRERO DE 2017

Esta Segunda Fase del caso “Viudas de Negro”, es el seguimiento a una investigación, que en febrero de 2017, llevó a capturar y a procesar a por lo menos ocho  personas, entre las que figuró un peligroso cabecilla de la “Mara Salvatrucha”, identificado como Wilber Javier Cáceres Benítez, así como la líder de esa banda criminal Esmeralda Aravel Flores Acosta, quien ya fue intimada en este otro proceso.

En esta vez, surgieron nuevas víctimas que aportaron información relacionada a la forma y modo de cómo eran explotadas, tanto producto del matrimonio forzado, como de los servicios sexuales que eran obligadas a brindar.

Las investigaciones determinaron que esta peligrosa red de sicariato movió considerables cantidades de dinero, producto de los matrimonios forzados que realizaban, ya que las víctimas eran obligadas a casarse y hacían que sus cónyuges adquirieran seguros de vida. Una vez que lograban sus propósitos, les causaban la muerte a los asegurados y es así como posteriormente cobraban las pólizas, pero ese dinero les era despojado a las víctimas.

Los detenidos serán remitidos a los tribunales en las próximas horas.