Fiscalía General de la República materializa siete propiedades de Cristóbal Benítez, condenado por narcotráfico en 2016

Por: / julio 30, 2020

Morazán. Un total de siete inmuebles con un valor aproximado de US$1,300.000.00, en su mayoría propiedad de Cristóbal Benítez, exalcalde de San Francisco Gotera, y quien fuera condena a 13 años de cárcel en enero de 2016, por delitos de Narcotráfico, fueron intervenidos hoy por la Fiscalía General de la República (FGR); la institución busca que los inmuebles materializados pasen a favor del Estado.

Los siete 7 inmuebles materializados están ubicados en el departamento de Morazán, en el denominado caso “Benítez”, entre los principales afectados se encuentra Cristóbal Benítez, ex alcalde de Gotera, quien guarda prisión luego de ser condenado a 13 años por el delito de Tráfico Ilícito de Cocina, entre los inmuebles a materializar destaca un Estadio de Fútbol Correcaminos, el cual tiene un costo de US$500,000.00.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegaron esta vez hasta el departamento de Morazán, allí materializaron siete inmuebles reunidos en siete matriculas de registrales entre ellos un Estadio de Fútbol Correcaminos, viviendas, terrenos rústicos, un vehículo 4×4.

Además, del Cristóbal Benítez son afectados la constructora Benítez, Francisco Benítez y Juan Carlos Benítez; estos últimos también vinculados a los delitos de Tráfico de Drogas y de Lavado de Dinero.

Los inmuebles están ubicados en los municipios de San Carlos, El Divisadero y San Francisco Gotera, todos en el departamento de Morazán.

Todos los bienes incautados en el caso “Benítez”, que han sido extinguidos mediante un proceso judicial, pasan a propiedad del Estado, esto por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, y mientras ese momento llega, todo quedará bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).