Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos y homicidios

Por: / julio 21, 2019

La Unidad Especializada de Antipandillas y Homicidios informa que hoy a las 12:00 del mediodía será presentado requerimiento en Juzgado de Paz de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, contra una estructura de nueve miembros de la MS, quienes están acusados de un triple homicidio ocurrido el 6 de enero de 2019, en el cantón Izcanquillo de Atiquizaya. Por este mismo caso más temprano fue presentada también una menor de edad, ante el Juzgado de Menores de Ahuachapán.

Los pandilleros fueron identificados como:  Jozman Franz Palma, José Rutilio Nolasco, José Ezequiel Guzmán, Esmeralda del Tránsito Silva, Moisés Fernando Guzmán, Juan Carlos Santos, Manuel de Jesús Santos Peñate, José Isaac Galeano, José David Henríquez, más la menor edad; quienes están siendo acusados del homicidio de Manuel Humberto Tobar, Manuel Enrique Tobar (hijo y padre) y José David Velásquez.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Santa Tecla reportó esta tarde el levantamiento de cadáveres en dos escenas diferentes; la primera, la de un hombre en Cantón El Matazano de la jurisdicción de Santa Tecla; mientras que la segunda, es el hallazgo del cuerpo putrefacto de una mujer, en el Cantón San Juan Los Planes, del municipio de Quezaltepeque, ambos casos en el departamento de La Libertad.

La oficina Fiscal de Zacatecoluca informa de escena de homicidio por arma blanca de persona de sexo masculino, ocurrido en Hacienda Tihuilocoyo, ubicada en el Cantón Las Guarumas, en las riberas del río Comapa, de la jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Mientras que la sede de Ahuachapán reportó ayer por la tarde el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego, frente al Colegio San Juan de Dios Guzmán, ubicado en la entrada a la ciudad de Turín.

Parra finalizar la oficina de Santa Ana, informó ayer por la tarde del levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, el cual fue atacado con arma de fuego sobre la calle principal del Cantón San Miguel Ingenio, del municipio de Metapán.