Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, condenas y homicidios

Por: / noviembre 9, 2019

La Unidad de Delitos contra la Administración de Justicia y Fe Publica, de la sede de Santa Ana, informa que esta día en horas de la tarde presentará ante el Juzgado de Paz de turno de esta ciudad, el requerimiento contra cuatro agentes de la PNC, entre ellos una mujer, por los delitos de Lesiones e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de Fernando José Sosa Castro y la Administración Pública, respectivamente.

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico informa que hoy a las 2:00 de la tarde presentará el requerimiento ante el Juzgado 8º de Paz de San Salvador,  en contra de Mauricio Méndez  Guerrero y ocho imputados más, por el delito de Tráfico Ilícito; quienes fueron capturados la noche del jueves anterior en los contornos de la Universidad de El Salvador, así como en Apopa, Barrio San Jacinto, entre otras zonas de esta ciudad.

La sede Fiscal de Ahuachapán informando de la condena impuesta por el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, de 25 años de cárcel, contra los miembros de maras, Henry Ernesto Bermúdez Peña, Raúl Elí Duarte Hernández; Leticia Noemy Recinos Marroquín y Marvín Alfredo Agreda Martínez; quienes fueron procesados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Artero Salazar, hecho sucedido el 06 de junio de 2017, en el sector conocido como la  en línea férrea, ubicada en el municipio de Atiquizaya.

Por este mismo caso de homicidio, también fue sancionado a un adolescente con 12 años de internamiento, la cual le fue impuesta por el Juzgado de Menores de Ahuachapán.

Además, esta misma sede Fiscal informa que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, condenó también a Cristian Roely Vásquez Segura y  Mauricio Alfonso Gutierrez Mendoza, ambos miembros de la MS, a 22 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mauricio de Jesús Contreras; hecho ocurrido el 15 de octubre de 2017, en el cantón Chipilapa, del municipio y departamento de  Ahuachapán.

Mientras que la Oficina de Santa Ana, reporta que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, condenó a 24 años de cárcel, a Ezequiel de Jesús Santana Cáliz, por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una niña de 6 años; Maltrato Infantil en una niña de 6 años y un niño de siete años y Violación, en una persona del sexo femenino adulta; además, el juzgador le impuso el pago de US$960.00, en concepto de responsabilidad civil (US$320.00 para cada una de las víctimas).

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Sonsonate reporta el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en el interior de lote de la lotificación La Trinidad, ubicada en el caserío La Lechera, del Cantón El Castaño, del municipio de San Antonio del Monte. La víctima presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Mientras que la sede de Santa Ana informa de doble homicidio ocurrido en el polígono “B”, de la lotificación Tierra Baratas, dos cuadras al sur de la iglesia Manantial de la ciudad de Santa Ana, en el límite que divide pandillas 18 y MS; ambos cadáveres presentan  lesiones por arma de fuego.

Esta misma sede reporta el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en Cantón Galeana del municipio de Chalchuapa. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

En otro hecho de violencia en la zona Oriental la Oficina Fiscal de San Miguel procesó anoche escena de homicidio contra un taxista, crimen  cometido con arma de fuego, en la 1a. Calle Poniente y 3a. Avenida Sur, del barrio La Merced, de esta ciudad.