Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias y homicidios

Por: / agosto 8, 2019

La oficina Fiscal de Sonsonate reporta que este día a las 11:30 de la mañana será presentado ante el Juzgado de Paz de Juayúa, el requerimiento contra Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores Díaz, por estar vinculados en el homicidio de la señora Flor Marina Méndez, ocurrido el domingo anterior en la colonia IVU de la ciudad de Juayúa.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico informa que para hoy a las 8:30 de la mañana, se realizará vista pública en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, contra los ecuatorianos Miguel Ángel Cuero Jama, Jaslin Ponce Rojas, Washington Celso Cortez Quiñónez, y el ciudadano colombiano Fernando Castillo Aguirre, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas; ellos fueron interceptados el 26 de enero del 2018, a 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla y se les incautó 700 kg de cocaína, que transportaban a bordo de una embarcación ecuatoriana.

La Unidad Anticorrupción manifiesta que para las 9:00 de la mañana, está programada la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Metapán, en el departamento de Santa Ana, en contra de René Danilo Ramírez Montoya, exjuez Primero de Paz de esa ciudad, a quien se le atribuye la comisión del delito de Prevaricato.

La Unidad especializada de Homicidios informa que desde las 8:30 de la mañana, se está desarrollado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la Vista Pública contra Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “Cejas”, miembro de la MS, en su calidad de autor del Homicidio Agravado del Cabo policial José Tomás Rivas Arias, destacado en la Unidad de Bienestar Policial. Hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2014, frente a la Iglesia Católica del Proyecto Santa Teresa del municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Por su parte la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que, en Vista Pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad; se condenó a siete años de cárcel a Nelly Roxana Ramírez Guevara, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas; quien al momento de ser detenida se le detuvo incauto 674.2 gramos de hierba seca Marihuana, con un valor de US$768.58.

La oficina Fiscal de Santa Ana informa que, en audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, se emitió condena contra Nelson Vladimir Guerrero Galán y Jonathan David Sandoval Ortiz, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la vida de Miguel Ángel Soriano. Hecho ocurrió el 24 de abril del año 2017, en el interior de la finca La Bendición, ubicada en el en el cantón Planes de la Laguna, del municipio de Santa Ana.

Mientras que en los casos de homicidios la FGR informa que, hasta el 7 de agosto del presente año, se han reportado 33 homicidios, versus 59 ocurridos durante las mismas fechas del año pasado. La información se genera en base a la fecha de levantamiento de cadáver. dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

Siempre en hechos de violencia la oficina Fiscal de Ahuachapán reporta el homicidio de una persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma blanca esta madrugada en el Cantón El Mora, del municipio de Guaymango.