Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 22, 2019

La Comisión Especial de Investigación presentará esta mañana requerimiento ante el Juzgado de Paz de Sonsonate, en contra de siete imputados presentes por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de cinco víctimas aproximadamente.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio materializará en el Ministerio de Hacienda, la cantidad de US$91,401.25, de la afectada Ana María Cordero de Portillo, quien es procesada por la actividad ilícita de Lavado de Dinero y Activos.

La oficina fiscal de Zaragoza informa, que el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, concluyó ayer la audiencia preliminar contra los imputados vinculados al caso conocido como “Operación Tsunami”. El fallo se dará a conocer el próximo 19 de diciembre del corriente año. Fueron procesados 146 imputados presentes y 47 ausentes, a quienes se les acusa de los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidio, Robos y otros delitos.

Juzgado Especializado de Sentencia “C”, de San Salvador terminó la Vista pública contra 52 supuestos pandilleros del caso “Libertad”. El Tribunal notificará fecha de lectura de fallo posteriormente debido a la cantidad de evidencia que se deberá analizar. Los imputados fueron procesados por los delitos de Homicidio, Organizaciones Terroristas, Tráfico Ilícito de Drogas y de Armas, entre otros delitos.

La sede de Ahuachapán informa de la condena impuesta contra 11 miembros de una estructura delincuencial de la MS que operan en el municipio de Ahuachapán, con penas que van desde los 10 a los 33 años de prisión, todas impuestas por un juzgado de Sentencia, por cuatro casos de Homicidio y una Conspiración en el mismo delito.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de Sonsonate reporta el hallazgo de cadáver envuelto en sabanas, de una persona de sexo masculino, en la finca San Fernando, ubicado en caserío El Zapote, del cantón La Guacamaya, de la jurisdicción de Nahuizalco.

La Oficina Fiscal de Cojutepeque procesó escena de homicidio en caserío El Tamarindo, del cantón La Loma, en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán. La víctima de 34 años y de sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

El Fiscal de turbo de la sede de San Miguel realizó levantamiento de cadáver en hospital nacional, de perona de sexo masculino, el cual resultó herido en un intercambio de disparos el pasado miércoles 20 en Chilanga, del departamento de Morazán.

También, la oficina fiscal de Apopa reporta el hallazgo de un cuerpo mutilado de una persona de sexo masculino, anoche, en el cerro de la comunidad Pinera del municipio de Apopa.

Mientras que la sede de Mejicanos informa sobre el hallazgo de otras partes de un cuerpo desmembrado, el cual se recuperó el torso el día de miércoles, siempre en las riberas del Río Acelhuate, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.