Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / noviembre 27, 2019

La Oficina Fiscal de Zacatecoluca presentará requerimiento ante el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, solicitando Instrucción formal con Detención Provisional, contra el imputado Guadalupe Ronquillo, a quien se le atribuyen los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de José Fredy Rodríguez Hernández y la Paz Pública respectivamente.

Los hechos ocurrieron el domingo anterior en una cancha de futbol, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, en el del departamento de La Paz, donde la victima discutió con el imputado y, a raíz de dicha discusión, el imputado sacó un arma de fuego y le disparo a la víctima.

Por su parte, la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que para las 9:30 de la mañana de este día, está programada la audiencia preliminar en el caso Carla Ayala, en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer.

La Unidad de Narcotráfico de Santa Ana informa que las 10:00 de la mañana, está programada la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, en contra de Marcos Geovanni Cáceres López; quien fue detenido en kilómetro 120 de la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, donde se le incautaron 23,802.1 gramos de marihuana, con un valor económico de 27,135 dólares.

La misma unidad reporta la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción Santa Ana, contra el imputado Cristo Salvador Paredes Vega, quien fue detenido el día 14 de julio de 2019, en Carretera Panamericana que de Santa Ana conduce a San Salvador y viceversa, a la altura del kilómetro 60, frente a caseta policial conocida como Ex Peaje, en el Cantón Flor Amarilla, municipio y departamento de Santa Ana; donde se le incautó 45,152.7 gramos de marihuana.

Mientras que, la Oficina Fiscal de San Salvador informa del resultado de la audiencia inicial del caso Motel La Pradera, realizada en el Juzgado Octavo de Paz de esta capital, donde se decretó instrucción formal con detención provisional, para los Josué Elías Muñoz Escalante y Brando Diftgearld Guzmán Lara, por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales; para los imputados Josué Alexander Huezo Santos y  Ramón Leonel Rodríguez Mayorga, por los delitos de Violación en la modalidad de Comisión por omisión y Otras Agresiones Sexuales.

La Unidad de Narcotráfico San Salvador informa, que el Juzgado de Sentencia Ahuachapán condenó a nueve años de cárcel a Elmer Enrique Velázquez Martinez, por el delito de Posesión y Tenencia; quien fue capturado 22 de marzo de 2019, en el cantón Palo Pique, del municipio de Ahuachapán, cuando traslada en sacos 34,627.10 gramos de marihuana.

Además, esta misma unidad informa que el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, condenó a seis años de cárcel a Tatiana Avendaño Bojórquez, quien fue capturada el 30 de mayo de 2019, en el cantón Ateos del municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad, con 324.70 gramos de marihuana; junto a ella fue detenida también Namberi Avendaño, quien fue absuelta.

La sede fiscal de San Salvador ordenó la detención de Eduardo Antonio Delgado Trejo por Agresión Sexual en perjuicio de dos menores, los hechos sucedieron en la colonia Brisas de Candelaria en el mes de junio de 2019; también ordenó la captura de Víctor Manuel Pineda Caballero, por los delitos de Violación Agravada y Agresión Sexual Agravada Continuada. Hechos sucedidos en el centro de la capital.

En hechos de violencia, la sede fiscal de Chalatenango reportó ayer por la tarde, el levantamiento de cadáver de persona de sexo femenino, en el Cantón Candelaria, del municipio de Comalapa.

También la a Oficina Fiscal de Soyapango Informa sobre levantamiento de cadáver practicado anoche sobre la carretera de Oro, a la altura del acceso al Reparto Las Cañas, del municipio de Ilopango, donde fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino al interior de bolsas negras y una sábana. La víctima presentaba golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.