Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, capturas y homicidios

Por: / agosto 2, 2019

La Unidad Especializada de Narcotráfico presentó hoy a las 8:00 de la mañana requerimiento contra los imputados Roberto Benjamín Herrera Flores, José Francisco Torres Méndez y otros por el delito de Cohecho Activo en el Juzgado 14º de Paz de San Salvador.

A la vez esta unidad de Narcotráfico informa que desde las 8:30 de la mañana, se realizá audiencia inicial en Juzgado Paz San Antonio de La Cruz, en el departamento de Chalatenango, contra José Adan Peña Lopez, quien fue capturado el 28 de julio del presente año,  en caserío Los Ramírez, con 14,918 gramos de marihuana.

La oficina Fiscal de Zacatecoluca informa que en audiencia inicial realizada en el Juzgado de Paz de San Pedro Masahuat, sobre el caso “Tekera”,  se dictó Instrucción con Detención Provisional para dos miembros de la pandilla 18 revolucionarios, para uno  Instrucción Formal y otro más sobreseimiento definitivo, este último resultado por que el imputado ya falleció; por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de un turistas en un centro recreativo inmediato al caserío La Tekera, del Cantón Las Isletas, del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

En otra audiencia inicial realizada por esta misma sede Fiscal, por un caso de Estafa Agravada, el Juzgado de Paz Santiago Nonualco resolvió Instrucción con Detención Provisional contra Rolando Patriz y Yolanda Mundo; quienes según la investigación Fiscal, Patriz prometía a las víctimas proyectos de viviendas a través de una asociación inexistente, y les cobraba para obtener la supuesta  casa.

También el Juzgado de Menores de Zacatecoluca, decretó medidas de internamiento contra David N., y a tres adolescente más les impuso la medida de orientación y apoyo, así mismo que se presenten a firmar cada 15 días al Juzgado, por atribuirles el delito de Agrupaciones Ilícitas. Los tres adolescentes sancionados son miembros de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en Colonia Anabella, de esta cabera departamental. Por este mismo caso, mañana sábado, se realizará audiencia inicial contra el grupo de adultos en el Tribunal Primero de Paz.

Además se reporta la captura Iván Alexander Díaz Salguero, por orden girada por la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, por el delito de Contrabando de Mercaderías, en perjuicio de La Hacienda Pública; según el informe Fiscal el detenido realizó siete importaciones de seis  buses y un furgón, y al hacer la revisión física y documental, el contador vista, al hacer el cruce de la información detecta que los documentos que sustentan las compras de los referidos vehículos, no coincide con los documentos de respaldo presentados por el importador, ya que son falsos.

En hechos de violenciala oficina Fiscal de Usulután procesó ayer escena de homicidio en cantón San Judas, del municipio de Jiquilisco. La víctima del sexo masculino se encontraba jugando fútbol cuando varios sujetos le dispararon.