Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas y homicidios

Por: / diciembre 7, 2019

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la sede Fiscal de Santa Ana informa de la condena de 10 años de prisión y el pago de US$500.00 en concepto de responsabilidad civil, impuesta contra Julio Cesar Valladares Miranda, por el delito de violación continuada en perjuicio de una persona del sexo femenino. Los hechos ocurrieron en una colonia de la cabecera departamental de Santa Ana.

Esta misma sede Fiscal, pero a través de su Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, reporta la condena de Oscar Ernesto Orellana Segovia, a cuatro años de prisión y el pago de US$560 como reparación civil, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una mujer de 19 años. Los hechos suceden desde el mes de febrero hasta octubre de 2018, en la Universidad Nacional, cuando el imputado era oyente en las clases y luego de hacerse amigo de la víctima la comienza a acosar sexualmente.

Mientras que la Oficina de Ahuachapán informa de la condena de 12 años de edad impuesta por el Tribunal de Sentencia de esta ciudad, en contra de Pedro Mendoza García, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una menor de 13 años. El hecho ocurrido en la jurisdicción de Atiquizaya, el 13 de enero de 2019.

También, la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa de la condena a 17 años de prisión impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, contra Carlos Enrique Soto Molina, Jorge Alberto Ortiz Romero, Néstor Isaac Alcántara Sorto, Williams Alexander Mestanza Pérez, a quienes se les proceso por los ilícitos de Tráfico Ilícito de drogas, Organizaciones Terroristas, Tenencia, Portación de Arma de Guerra y Tenencia, Portación Ilegal de Arma de Fuego.

A los imputados durante allanamiento se les encontró 3,744.7 gramos de marihuana, además una escopeta calibre 12, un fusil con mira telescópica, otro fusil, siete teléfonos, dos motos, una USB, una computadora.

Además, esta misma unidad informa que en la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, se condenó a cuatro años de cárcel a José Osvaldo Ramírez Sánchez y Norma Yanira Sánchez, los cuales fueron procesados por el delito de Posesión y Tenencia, ya que, al ser detenidos en flagrancia, se les encontró 708 gramos de Marihuana por un valor de $807.34.

Asimismo, la Oficina Fiscal de San Salvador reporta el resultado de vista pública, realizada en el Juzgado Segundo de Sentencia de esta capital, en la cual se emitió sentencia condenatoria de 10 años de prisión, para Dayana Beatriz Torres y Kevin Alexander Flores, por cómplices necesarios en el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Jorge Alberto Córdoba. Hecho sucedido el 15 de junio del 2018, en avenida Cuscatlán y 8° calle poniente de San Salvador.

En otra audiencia de Vista Pública esta misma sede Fiscal logró condenar a Irvin Alexander Argueta a ocho años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor. Hechos sucedidos el 2 de enero de 2018, en el interior de un restaurante en la colonia San Benito.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Ahuachapán informa del levantamiento de cadáver ayer, de una persona de sexo masculino, en el caserío Las Cuevitas, del cantón El Rosario, de la jurisdicción de Guaymango.

En este orden, la Oficina Fiscal de Usulután reporta homicidio de persona de sexo masculino atacado con arma de fuego esta tarde, sobre la calle al Cerro El Tigre a la altura de la colonia Flores Macarena, del municipio de Santiago de María.