Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas, capturas y homicidios

Por: / julio 27, 2019

La oficina Fiscal de Soyapango reporta la condena de una estructura de nueve miembros de la de la MS, de la clica Cinchos Diablos Locos, que opera en el caserío Los Cinchos, de la jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador, a penas que van desde los tres hasta los 23 años de prisión, por los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

Por su parte la sede Fiscal de Ahuachapán informa del avance de operativo antidelincuencial que se realiza de manera continua desde el jueves anterior en los municipios de Guaymango, Tacuba y Ahuachapán; en el cual se han logrado capturar a 30 sujetos, en su mayoría miembros de la Mara Salvatrucha, a quienes se les vincula con los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Limitación a la Libertad de Circulación, Violación, Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Acoso Sexual.

Con orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, fue capturado ayer, el considerado palabrero de la MS, Marvin Manfredy Guzmán Ochoa, por el delito de Tráfico Ilícito de Droga. Fue detenido en cantón Santa Anita, del municipio de El Divisadero. Se le incautó 185 porciones medianas de marihuana, con un peso de más de 182 gramos, valorados en más de US$94,000.00.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Sonsonate informa del levantamiento de cadáver esta madrugada en Hospital Nacional General “Dr. Jorge Mazzini Villacorta” de esta ciudad, de una persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en la colonia Santa Isabel 3 de mayo, del municipio de Nahuizalco.

Esta misma sede Fiscal reporta el homicidio de persona de sexo masculino ocurrido esta mañana, frente de gasolinera DLC del municipio de Salcoatitán.

También la oficina Fiscal de Ahuachapán informa del hallazgo de cadáver esta mañana, de una persona de sexo masculino, en el cantón Rosario Arriba, de la jurisdicción de Jujutla; el cuerpo será enviado al Instituto de Medicina Legal, para determinar causa de la muerte a través de autopsia.

La oficina Fiscal de Usulután procesó esta mañana escena de homicidio en cantón Iglesias Viejas, del municipio de San Dionisio. Víctima del sexo masculino y agricultor, el cual presentaba lesiones de arma de fuego.